Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 13 de octubre de 2014

Apple lanza en México sus nuevos iPhones el 31 de octubre; El Financiero 13/10/2014

Apple lanza en México
sus nuevos iPhones
el 31 de octubre

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus serán lanzados en 36 países para finales de octubre, entre ellos México, informó la empresa, que apunta a que los dispositivos estén disponibles en 115 países y territorios para finales de 2014.
Redacción
10:10 AM Última actualización 10:21 AM
iPhone 6, Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.-  Apple informó este lunes que distribuirá el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en 36 países más, incluido México, a donde los dispositivos estarán disponibles a partir del 31 de octubre.

"El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus estarán disponibles en un total de 69 países y territorios para finales de mes y están en camino de estar disponibles en más de 155 países para el final del año, haciendo de éste el despliegue más rápido en la historia del iPhone", detalló la firma en un comunicado.

Según el calendario publicado por Apple, los nuevos dispositivos, que vienen en color dorado, plateado y gris, saldrán a la venta el 17 de octubre en China, India y Mónaco; el 23 en Israel; el 24 en República Checa, Antillas, Bahamas, Groenlandia, Malta, Polonia y Sudáfrica, y el 30 en Bahrain y Kuwait.

Para el 31 de octubre, además de en México, saldrán a la venta en Albania, Bosnia, Croacia, Estonia, Grecia, Guam, Hungría, Islandia, Kosovo, Latvia, Lituania, Macao, Macedonia, Moldova, Montenegro, Serbia, Corea del Sur, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Ucrania y Tailandia.

El iPhone 6 está disponible en Estados Unidos a un precio de 199 dólares por el modelo de 16 GB, 299 dólares por el de 64 GB y 399 dólares por el de 128 GB, con un contrato de dos años.

El iPhone 6 Plus tiene un costo de 299 dólares por el modelo de 16 GB, 399 dólares por el de 64 GB y 499 dólares por el de 128 GB, también con un contrato de dos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario