Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 13 de octubre de 2014

AB InBev podría 'beberse' a Pepsi; El Financiero 13/10/2013

AB InBev podría 'beberse' a Pepsi

Pese a haber logrado acuerdos por casi 90 mil millones de dólares en los últimos 10 años, la compañía cervecera aún contempla opciones para seguir expandiéndose, incluyendo posibles fusiones con SABMiller y PepsiCo. 
Bloomberg
09:48 AM Última actualización 11:36 AM

[Bloomberg] AB InBev acordó en 2011 la compra total de Grupo Modelo, por 20,100 mdd.
Si Anheuser-Busch InBev NV no puede quedarse con la cerveza que eligió, podría conformarse con una Pepsi.

Con casi 90 mil millones de dólares en acuerdos en los últimos 10 años, incluida la adquisición en 2008 del fabricante de Budweiser, ninguna otra empresa de bebidas gasta como lo hace AB InBev.

La mayoría de las versiones respecto del siguiente paso del gigante cervecero valorizado en 170 mil millones de dólares están centradas en SABMiller Plc, el segundo cervecero de la industria. No obstante, una empresa del tamaño y las ambiciones de AB InBev tiene otras opciones, incluida PepsiCo Inc.

AB InBev y sus asesores analizan desde hace tiempo si desde el punto de vista estratégico y financiero se justifica una fusión con la empresa de gaseosas y refrigerios con un valor de 142 mil millones de dólares, dijeron personas al tanto del tema. Sin embargo, actualmente no están llevándose a cabo negociaciones, no hay ningún acuerdo inminente y la situación forma parte de las muchas que ha contemplado, agregó una de las personas, pidiendo no ser identificada dado que la información es privada.

AB InBev debería pensar más allá del mercado cervecero, dijo Albert Fried Co. Esto alejaría aún más a Monster Beverage Corp. o a Keurig Green Mountain Inc. de la base del cervecero en su radar. En cualquier caso, AB InBev probablemente no se irá con las manos vacías.

La cultura de AB InBev “se funda en hacer grandes acuerdos, en dar grandes pasos”, dijo en una entrevista telefónica Richard Withagen, analista de Kepler Cheuvreux en Ámsterdam. “Cuál será el próximo paso es pura especulación. Lo que parece bastante seguro es que habrá un siguiente paso, pues no creo que esta empresa quiera sólo manejar la empresa y no expandirla más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario