Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 5 de septiembre de 2014

Confianza del consumidor hila 11 caídas en agosto; Inegi; El Financiero 05/09/2014

Confianza del consumidor hila 11 caídas en agosto: Inegi

El índice de confianza del consumidor en agosto se ubicó en 89.7 puntos, es decir, 7.9 por ciento menor al observado en el mismo mes del año pasado, con lo que hila 11 caídas anuales consecutivas.
Redacción
08:36 AM Última actualización 08:47 AM

Consumidora
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO.- El índice de confianza del consumidor hiló 11 caídas consecutivas al ubicarse en 89.7 puntos en agosto, es decir, 7.9 por ciento menor al observado en el mismo mes del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en conjunto con el Banco de México.

Al interior, se registraron retrocesos en dos de los cinco componentes del índice.

La baja más pronunciada fue en la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses con respecto a la actual, el cual mostró una reducción anual de 12.4 por ciento al registrar 89.6 puntos.

En datos ajustados por estacionalidad, el índice también presentó una disminución mensual de 0.28 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario