Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 5 de septiembre de 2014

Huawei apunta a alcanzar a Apple en el mercado de smarthpones en 3 años; El Financiero 05/09/2014

Huawei apunta a alcanzar a Apple en el mercado de smartphones en 3 años

En el marco de la feria tecnológica IFA, la firma china anunció que planea aumentar su participación de mercado a más del 25%, lo que la colocaría como una de las tres firmas más importantes, junto con Apple y Samsung. 
Bloomberg
11:07 AM Última actualización 11:07 AM
Huawei
Huawei (Bloomberg)
Huawei Technologies Co., el mayor fabricante de equipos para redes de telefonía de China, dijo que planea superar a Apple Inc. en el mercado de teléfonos inteligentes del mundo en los próximos dos a tres años con la introducción de nuevas tecnologías.

La compañía planea aumentar su participación de mercado a más del 25 por ciento "en el largo plazo" desde alrededor del 7 por ciento actual, dijo Richard Yu, jefe de la unidad de consumo de Huawei.

Apple tenía el 12 por ciento en el segundo trimestre y Samsung Electronics Co. el 25 por ciento, de acuerdo con IDC.

Todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, excepto Apple, Samsung y Huawei, tendrán que luchar para mantenerse en el mercado, dijo. "Tres o cuatro vendedores sobrevivirán, el resto va a desaparecer", dijo Yu en una entrevista con Bloomberg Television en la feria IFA de Berlín.

En un desafío directo a sus rivales, Huawei presentó el smartphone Ascend Mate 7, cuya pantalla de 6 pulgadas es más grande que la de los nuevos dispositivos de Samsung presentados en IFA, así como los nuevos dispositivos de Apple que se harán públicos la próxima semana.

El volumen físico del teléfono de Huawei con carcasa metálica es un tercio menor que el del Samsung Galaxy Note 3, de acuerdo con Shao Yang, vicepresidente de marketing de la unidad de consumo de Huawei.

El dispositivo estará a la venta a partir de 499 euros, equivalentes a 650 dólares, este mes en varios mercados europeos y asiáticos.

Probablemente será vendido en América del Norte el próximo año, dijo Yang el 3 de septiembre. Otro teléfono nuevo de Huawei es el Ascend G7 de pantalla de 5,5 pulgadas, que tendrá un costo de 299 euros.

"Estamos tratando de salir del segundo nivel", que incluye a pares como Sony Corp. y LG Electronics Inc., "y entrar en el nivel uno" para competir con Apple y Samsung, dijo Yang.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario