Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 5 de septiembre de 2014

Fibra Inn cumple meta de hoteles en operación para 2014; El Financiero 05/09/2014

Fibra Inn cumple meta de hoteles en operación para 2014

Con el acuerdo para adquirir el hotel Crowne Plaza Monterrey Aeropuerto, por 351 millones de pesos, Fibra Inn llega a 30 hoteles en operación y tres en desarrollo, con lo que cumple su compromiso asumido para 2014, señaló el fideicomiso a la BMV.
Notimex
12:03 PM Última actualización 12:03 PM
[Fibra Hotel sumará 45 hoteles con 6 mil 222 habitaciones con los desarrollos de Centro Comercial de Vía Vallejo / Bloomberg] 
[Fibra Hotel sumará 45 hoteles con 6 mil 222 habitaciones con los desarrollos de Centro Comercial de Vía Vallejo / Bloomberg]
Fibra Inn firmó un acuerdo para adquirir el hotel Crowne Plaza Monterrey Aeropuerto, en el estado de Nuevo León, con lo que cumple con el compromiso asumido durante su Oferta Pública Inicial de alcanzar un portafolio de 30 hoteles en operación al término de 2014 y tres en desarrollo para totalizar 33 propiedades, señaló el fideicomiso.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  la Fibra especializada en hoteles detalló que el precio de compra fue de 351 millones de pesos más 33.8 millones destinados para el pago de impuestos, gastos de adquisición y la adecuación de 28 habitaciones.

Añadió que los órganos internos de Fibra Inn aprobaron la compra de estas propiedades con una tasa de capitalización de 10 por ciento y añadió que el pago se realizará con recursos provenientes de la contratación del crédito bancario.

El hotel tiene 219 habitaciones y opera en el segmento de servicio completo y la operación estará a cargo de Fibra Inn. Además, se planean sinergias operativas con el hotel Holiday Inn Express & Suites Monterrey Aeropuerto.

Los indicadores operativos anuales de 2013 muestran una ocupación de 64 por ciento, una tarifa promedio de mil 194 y un ingreso por habitación disponible de 766 pesos, indicó.

Explicó que las razones de negocio por las que Fibra Inn decidió adquirir este hotel son la ubicación, liderazgo, sinergias y crecimiento de demanda futura, así como las condiciones de las instalaciones.

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