Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 5 de septiembre de 2014

AMVO regularizará incumplimiento en HotSale; El Economista 05/09/2014

AMVO regularizará incumplimiento en HotSale

Credito:
Notimex
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) permanece en comunicación con las empresas que participan en el HotSale para regularizar cualquier situación que incumpla los requisitos establecidos.
Lo anterior, informó la asociación, en respuesta a la información emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que señala la aplicación de sanciones hasta por 3.5 millones de pesos a diversas empresas anunciadas como participantes de esta iniciativa que inició sus actividades este día.
“La Asociación Mexicana de Venta Online reitera su compromiso con los consumidores y manifiesta su principal interés en hacer que los descuentos y ofertas de las más de 100 empresas participantes sean atractivas; por supuesto cuidando los intereses y derechos de los consumidores”, señaló en ese sentido.
La AMVO informó en un comunicado que esta venta, que concluirá el 8 de septiembre próximo, generó hasta el momento alrededor de 250,000 visitas a su página electrónica.
Agregó que también se originó medio millón de clicks hacia a los sitios electrónicos de las empresas participantes del HotSale y más de dos millones de personas han visto los videos oficiales de esta iniciativa.
erp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario