Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 7 de enero de 2015

Walmart fortalece su presencia en el norte de México; El Financiero 07/01/2014

Walmart fortalece su presencia en el norte de México

Durante 2014, el grupo comercial abrió 37 nuevas tiendas en
9 estados del norte del país, siendo Nuevo León quien encabeza la lista, con 14 aperturas. 
Redacción
12:15 PM Última actualización 12:35 PM

Walmart
(Archivo El Financiero)
Walmart de México y Centroamérica abrió 37 nuevas tiendas en 9 estados del norte de México durante 2014, con lo que se generaron 2 mil 650 nuevos empleos directos en el año.

En un comunicado, la cadena de tiendas destacó que el estado de Nuevo León lideró el número de aperturas en el año, con 14, seguido de Tamaulipas, con 5, Chihuahua y Coahuila, con 3, Baja California, Sinalioa y Sonora, con 2, y Baja california Sur y Durango, con una.

“Nos entusiasma que el crecimiento de nuestra presencia en el norte del país genere empleo, ofrezca ahorros, promueva productos de proveedores locales y mejore la calidad de vida de las familias. Nuestro compromiso con la región es de largo plazo y Walmart de México y Centroamérica continuará llevando los beneficios de nuestra presencia a más comunidades del norte del país”, señaló Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de la compañía.

Las aperturas incluyeron los formatos Bodega Aurrerá, Bodega Aurrerá Express, Mi Bodega Aurrerá, Superama, Walmart y el club de precios Sam’s Club.

En 2014, Walmart de México y Centroamérica abrió 100 nuevas unidades de negocio en todo el país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario