Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 7 de enero de 2015

Chedraui planea expandir sus tiendas en 2015; El Economista 01/07/2015

Chedraui planea expandir sus tiendas en 2015
La empresa se propone abrir 10 nuevas tiendas, de las cuales nueves estarían en México y una en Estados Unidos, además de que informó que sus ingresos consolidados totales de entre 6.2 y 7.2 por ciento.
Notimex
Ene 7, 2015 |
15:23

La cadena de supermercados Chedraui estima abrir este año 10 unidades, así como un crecimiento en sus ingresos consolidados totales de entre 6.2 y 7.2 por ciento.
De acuerdo con la guía de resultados de la firma para el ejercicio 2015, la compañía prevé la apertura de nueve sucursales en México, de las cuales 67% serían Tiendas Chedraui y 33% Súper Chedraui; además de una en Estados Unidos.
Asimismo, proyectó obtener un crecimiento en ventas a mismas tiendas en el país de entre 3.5 y 4.5%, mientras que para la Unión Americana espera un aumento de entre 1.5 y 2.5% en términos de dólares.
La cadena de tiendas de autoservicio informó que la inversión en activos para 2015 será de alrededor de 1.9% de sus ingresos consolidados; mientras que el margen Bruto y el margen Ebitda, como porcentaje de ingresos se mantendrán en el mismo nivel que en 2014.
Grupo Comercial Chedraui informó que espera que la tasa efectiva de impuestos sea de aproximadamente 32% a nivel consolidado y prevé que al cierre de 2015 la razón de Deuda Bancaria Neta/EBITDA se de entre 0.7 y 0.8 veces.
mfh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario