Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 7 de enero de 2015

Infiniti aumento 49% sus ventas en México en 2014; El Economista 07/01/2014

Infiniti aumentó 49% sus ventas en México en 2014
La marca de autos de lujo Infiniti cerró el año pasado con un aumento de 49% en sus ventas en el país comparado con 2013, al comercializar 1,475 unidades.
Notimex
Ene 7, 2015 |
14:09

Foto EE: Hugo Salazar
relacionadas
La marca de autos de lujo Infiniti cerró el año pasado con un aumento de 49% en sus ventas en el país comparado con 2013, al comercializar 1,475 unidades y colocarse como la firma con mayor crecimiento dentro del segmento.
De acuerdo con la compañía, en diciembre pasado rompió su propio récord de unidades colocadas, con 190, que significó un incremento de 42% respecto a igual mes de 2013.
Precisa que Infiniti Monterrey presentó el más alto índice de ventas en el último mes de 2014, con un crecimiento de 6.0% con relación a diciembre del año previo.
Refiere que el sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 se mantuvo como el principal modelo de la marca, con 600 unidades comercializadas desde su lanzamiento en abril del año pasado.
“La reciente renovación de la Infiniti QX80 2015 dio un nuevo impulso a este modelo, que con 24 unidades vendidas en diciembre, superó su propio récord de ventas desde su llegada al mercado mexicano”, agrega.
erp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario