Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 7 de enero de 2015

Kodak presenta el IM5, su primer smartphone; El Financiero 06/01/2015

Kodak presenta el IM5, su primer smartphone

El primer teléfono inteligente de Kodak cuenta con Android KitKat, una pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 megapixeles y un botón que mejora y permite la impresión de fotografías de forma sencilla y rápida. 
Redacción
06.01.2015 Última actualización 06.01.2015

kodak
El smartphone de Kodak será producido por el fabricante británico Bullit Mobile (Cortesía)
Kodak presentó hoy su primer teléfono inteligente, el IM5, que cuenta con Android KitKat y está equipado con software y hardware que hace la realización de fotos algo más sencillo para el usuario.

El smartphone, con el que Kodak quiere volver a estar en manos de todos, será producido por el fabricante británico Bullit Mobile y tiene una pantalla de 5 pulgadas y su cámara es de 13 megapixeles.

Para el retoque de las fotografías, el IM5 cuenta con un botón que las mejora mediante un programa integrado, el cual incluye una aplicación para poder imprimirlas de inmediato.

“Hemos tomado esta herencia y la usamos para inspirar una gama de dispositivos de buen diseño que le permitirá a los usuarios tomar excelentes fotografías, además de editar, compartir y almacenar al instante”, dijo Oliver Schulte, CEO de Bullit Mobile, en el comunicado en el que dieron a conocer esta alianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario