Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 7 de enero de 2015

Jaguar 'acelera' en México; ventas crecen 20.7% durante 2014; El Financiero 07/01/2014

Jaguar 'acelera' en México; ventas crecen 20.7% durante 2014

La automotriz Jaguar/Land Rover logró un año récord en términos de ventas en México, impulsados por promociones exclusivas y un buen recibimiento de sus camionetas en el país. 
Redacción
11:33 AM Última actualización 11:33 AM

Jaguar XE, (Bloomberg)
Jaguar XE, (Bloomberg)
La firma de autos de lujo Jaguar / Land Rover alcanzó una comercialización de mil 811 unidades en 2014, cantidad 20.7 por ciento arriba de lo registrado un año antes, debido a promociones exclusivas que realizaron con la marca.

En un comunicado, la firma expresó que esto resultó un año récord para ellos en el país, pues las camionetas Land Rover tuvieron una mejor recepción entre los consumidores nacionales.

En lo que respecta a las ventas por marca, las cifras del año 2014 son las siguientes: Jaguar con 181 unidades, que representan 26.6 por ciento de crecimiento en volumen de ventas, y Land Rover, con mil 630 vehículos, para lograr un incremento de 20.1 por ciento.

"Estos logros demuestran el posicionamiento y fortaleza de nuestras marcas británicas premium de automóviles y SUV ́s; Jaguar, los deportivos de lujo más diferenciados y Land Rover, los más exclusivos vehículos todo terreno que redefinen los estándares y capacidades automotrices tradicionales con el máximo lujo y estilo", refieren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario