Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 10 de noviembre de 2014

Ventas de McDonald´s caen en todas las regiones en octubre; El Financiero 10/11/2014

Ventas de McDonald's caen en todas las regiones en octubre

Las ventas globales en los restaurantes de Macdonald's abiertos por al menos 13 meses bajaron 0.5 por ciento, afectadas por una mayor competencia en Estados Unidos y al escándalo con proveedores en Asia. 
Reuters
09:40 AM Última actualización 09:40 AM

McDonalds. (Bloomberg)
Las ventas comparables de McDonald's cayeron en todas las regiones en octubre, dañadas por una feroz competencia en Estados Unidos y por los efectos de un escándalo con proveedores en Japón y China.

Las ventas globales en los restaurantes abiertos por al menos 13 meses bajaron 0.5 por ciento. Analistas estimaban en promedio un declive de 2.2 por ciento, de acuerdo la firma de investigación Consensus Metrix.

Las ventas comparables en la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y África retrocedieron 4.2 por ciento, dijo la empresa.

Analistas estimaban una caída de 6.1 por ciento.

Las ventas en China y Japón se vieron afectadas por un programa de televisión que mostró a trabajadores manejando inadecuadamente carne en uno de los proveedores clave de la empresa en China. McDonald's se vio obligada a buscar nuevos proveedores de los ingredientes para sus McNuggets de pollo y Big Macs.

Las ventas comparables en Estados Unidos bajaron 1 por ciento, menos del 1.9 por ciento que lo que esperaban analistas.

La principal cadena de restaurantes de comida rápida por ingresos ha estado luchando para competir con rivales que han cobrado nuevo impulso como Wendy's y Burger King Worldwide.

Las ventas comparables de Europa descendieron 0.7 por ciento debido al cierre de tiendas en Rusia y la debilidad del euro y el rublo.

Las acciones de McDonald's subían casi 1 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

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