Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 10 de noviembre de 2014

Black and Decker presenta nueva imagen; El Economista 10/11/2014

Black and Decker presenta nueva imagen
La empresa líder en el mercado de electrodomésticos, Black + Decker, presentó la renovación de su nueva imagen en Guatemala.
Notimex
Nov 10, 2014 |
13:25

Una empresa líder en América Latina en el mercado de los electrodomésticos presentó la renovación de su marca en Guatemala, informaron hoy ejecutivos del consorcio.
La ex Black and Decker, que luce un nuevo logotipo luego de cambios en 1926, 1960, 1984 y 2000, dio a conocer en Guatemala la nueva imagen, que se anuncia este año en los mercados en que participa.
Ejecutivos indicaron que a nivel de la región centroamericana, Guatemala, por la importancia de su mercado, fue el primer país donde se presentó el nuevo logotipo e identidad.
Señalaron que “la nueva imagen viene a modernizar la marca a través de un diseño simplificado” y que la “transición” a nivel global se producirá en lo que resta del año.
La nueva identidad de Black + Decker “fortalecerá la relación de satisfacción y confianza con los usuarios”, familiarizados con la marca con más de un siglo de experiencia, dijo a Notimex la gerente de mercadeo para Centroamérica, Marcela Barrios.
La marca forma parte del consorcio Spectrum Brands, cuyos productos son vendidos en las 25 cadenas más relevantes del mundo en 140 países.
Este grupo global diversificado de productos de consumo, con oficinas corporativas en Wisconsin, Estados Unidos, generó ventas netas el año pasado de 4,100 millones de dólares.
Barrios mencionó que la nueva imagen implica innovación y modernización y refrenda el compromiso de la marca de ofrecer los mejores productos que llenen las expectativas de la familia y faciliten las tareas del hogar.
La ejecutiva destacó que la marca es una de las más confiables para los consumidores en todo el mundo y se mantiene en el primer lugar en el sector de los electrodomésticos en América Latina.
Explicó que se trabajó con colaboradores, clientes, consumidores finales y otros públicos clave “para investigar, encapsular y destilar la esencia de la marca en un nuevo concepto visual”.
Dijo que el nuevo logo “es limpio y poderoso, para dar continuidad al posicionamiento sólido de marca”, que llega con la introducción de nuevos productos Premium (líderes) este año y el próximo.

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