De la bodega a la tienda, todo listo para venderse en Walmart
Aumenta 7% los viajes para entregar artículos a sus tiendas
Estas mercancías se venderán en el Buen Fin, por lo que tienen prioridad para el traslado, dijo Mario Romero, vicepresidente de distribución de Walmart, y es que se espera un crecimiento de doble dígito en ventas.
De acuerdo con él, ya casi está entregada toda la mercancía que se comercializará esos días. Inclusive mencionó que el volumen de cajas que transportarán este año será siete por ciento superior al de 2013, lo que también implica un incremento de siete por ciento en el total de viajes para trasladar mercancías.
Pero no sólo se incrementará el número de tráilers y de viajes, sino también el de proveedores, esto 19 por ciento, ya que durante la temporada lo que buscará la empresa será tener el producto que el consumidor esté buscando en sus tiendas.
“No tener un producto en la tienda es una venta que se nos va”, dijo Antonio Ocaranza, director de comunicación de Walmart, en referencia a la importancia del surtido para el Buen Fin.
Mario Romero, explicó que, para el Buen Fin, 90 por ciento de la mercancía que se venderá en sus tiendas se compró a proveedores nacionales y diez por ciento a extranjeros.
Esta proporción en las compras sí cambia durante el fin de semana de descuentos, puesto que en otras temporadas la mercancía nacional equivale al 95 por ciento aproximadamente.
Así viaja la mercancía
Y mientras las cajas con la leyenda “Producto para el Buen Fin” circulaban por el centro de distribución que abastece a tiendas Walmart y Bodegas Aurrera, Romero explicó que esos productos se seleccionaron hasta con un año de anticipación.“Desde un año antes el equipo de compras busca los productos, para julio ya se tiene un poco más de detalle y entonces se deciden los volúmenes que se adquirirán, además nos juntamos cada semana para ver cómo se están moviendo las mercancías”, comentó Romero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario