Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 10 de noviembre de 2014

Tuenti llega a México a conquistar a los jóvenes; El Financiero 09/11/2014

Tuenti llega a México a conquistar a los jóvenes

Con Tuenti, los usuarios podrán utilizar combos desde 80 pesos, sin gasto en datos y saldo, con una tarifa unificada de 1 peso por megabyte, también en mensajes y llamadas e incluye 13 redes sociales
Notimex
09.11.2014 Última actualización 09.11.2014

Tuenti
Para iniciar con la nueva telefónica es necesario adquirir un chip. (Tomada de internet https://www.tuenti.mx/)
La empresa Telefónica lanzó al mercado su nuevo servicio de comunicación móvil Tuenti, enfocado a los jóvenes, y que ofrecerá servicios de Internet y telefonía por medio de “combos” en prepago.

El operador informó que para el servicio es necesario adquirir un chip con la empresa, que incluye los combos contratados por los usuarios, en donde podrán adquirir paquetes de mensajes y llamadas que incluyen redes sociales ilimitadas como Waze, Instagram, Vine, Tinder, Line,Snapchat, kik, WeChat, Wikipedia, Facebook, Whatsapp y Twitter.

Explica que es necesario contar con un teléfono inteligente o smarthphone desbloqueado para hacer uso del chip, ya que la empresa no vende aparatos telefónicos.

El chip se entrega de manera gratuita a domicilio y los combos se pueden seleccionar y adquirir a través de su página oficial.

En un comunicado, Telefónica detalla que con su nuevo servicio Tuenti “los jóvenes usuarios dejarán de limitarse en el uso que hacen de sus redes sociales sin consumir saldo en megabytes, simplemente podrán comunicarse, divertirse y colaborar desde sus smartphones sin límites ni preocupaciones”.

El director de Mercadotecnia de Tuenti MX, Alejandro Santiago, expuso que el servicio se lanzó hace meses en su versión beta, con el propósito de que los jóvenes colaboraran en los últimos ajustes y “para escuchar las necesidades de comunicación directamente de nuestros usuarios en su entorno digital”.

Refiere que Tuenti suma a las aplicaciones ya incluidas el servicio Zerolímites, que sus clientes podrán usar gratis para hablar (VoIP), chatear o compartir fotos sin que les consuma saldo ni datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario