Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 10 de noviembre de 2014

Telefónica venderá participación en China Unicom; El Economista 10/11/2014

Telefónica venderá participación en China Unicom
La firma española de telecomunicaciones podría captar entre 859 y 875 millones de dólares con la venta de parte de sus acciones en China Unicom.
Reuters
Nov 10, 2014 |

La firma española de telecomunicaciones Telefónica podría captar entre 859 y 875 millones de dólares con la venta de parte de sus acciones en China Unicom Ltd, de acuerdo con un documento de mandato al que Reuters tuvo acceso este lunes.
Telefónica está ofreciendo 597.8 millones de acciones de China Unicom con un rango de precios de entre 11.14 y 11.34 dólares de Hong Kong, un descuento de entre el 1.2 y el 3% sobre el último precio de mercado.
La compañía española se ha comprometido a no realizar otra colocación de acciones en los próximos 90 días, según el documento.
Un portavoz de Telefónica consultado en Madrid no hizo comentarios.
En junio del 2012, Telefónica vendió la mitad de su participación en China Unicom por 1,400 millones de dólares. Actualmente la compañía tiene alrededor de 1,190 millones de acciones de la compañía, equivalentes a una participación del 4.98% del capital, según datos de Reuters.
Bank of America Corp es el banco encargado de la operación.
erp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario