Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 10 de noviembre de 2014

Decisión de vender Iusacell se debe a nuevo entorno en telecom: Niño de Rivera. El Financiero 10/11/2014

Decisión de vender Iusacell se debe a nuevo entorno en telecom:
Niño de Rivera

En entrevista telefónica con El Financiero Bloomberg, el vocero de Grupo Salinas refirió que en los próximos 5 años buscarán ampliar la cobertura de las unidades que permanecen en su poder, es decir, la de fibra óptica, telefonía fija y televisión de paga.
Redacción
09:28 AM Última actualización 09:52 AM


Iusacell (Archivo El Financiero)
La decisión de Grupo Salinas de acordar con AT&T la venta de Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares, la tomó Ricardo Salinas, CEO de la empresa, debido al nuevo entorno generado por la reforma en telecomunicaciones, dijo Luis Niño de Rivera.

“Lo que viene en el país a partir de la reforma es otro entorno competitivo y por ello decidió acercarse con una empresa como AT&T, que tiene toda la experiencia en el mercado norteamericano”, explicó..

En entrevista telefónica con El Financiero Bloomberg, el vocero de Grupo Salinas refirió que en los próximos 5 años buscarán ampliar la cobertura de las unidades que permanecen en su poder, es decir, la de fibra óptica, telefonía fija y televisión de paga.

Agregó que el negocio de Iusacell fue difícil debido a que el mercado está desequilibrado por la presencia de un jugador preponderante, no obstante, la marca logró tener presencia en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario