Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 10 de noviembre de 2014

BlackBerry busca alianza para expandirse en China; El Financiero 10/11/2014

BlackBerry busca alianzas para expandirse en China

Jonh Chen, CEO de BlackBerry, confirmó que se reunió con los directores de Xiaomi y Lenovo; sin revelar detalles de las que se producen en un momento en el que la firma intenta volver a crecer.
Bloomberg
12:12 PM Última actualización 12:30 PM

BlackBerry
BlackBerry. (Bloomberg)
El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, John Chen, dijo que está interesado en realizar alianzas para expandirse en China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, después de reunirse con los directores de Xiaomi Corp. y Lenovo Group.

Los puntos fuertes de BlackBerry en el área de seguridad, encriptación y privacidad están muy solicitados en China y puede haber oportunidades para acuerdos de licencias, distribución o fabricación de tecnología, dijo Chen en una entrevista  en Pekín, donde asistió a la Cumbre de Directores Ejecutivos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

Durante la cumbre, Chen dijo que se reunió con el CEO de Xiaomi, Lei Jun, y el presidente de Lenovo, Yang Yuanqing. Estas reuniones con los dos mayores fabricantes de teléfonos inteligentes de China se producen en un momento en el que BlackBerry intenta volver a crecer, después que la disminución de las ventas de teléfonos implicaron pérdidas netas para la compañía en cada uno de los últimos tres años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario