Prevé Fitch Ratings mejor año para emisoras
De acuerdo a la consultora, las firmas mexicanas cuentan con liquidez para liquidaciones de deudaDe acuerdo con Fitch Ratings “la mayoría de las empresas mexicanas tienen posiciones de liquidez adecuadas para enfrentar las próximas amortizaciones de deuda, ya que aprovecharon las condiciones de mercado favorables en los últimos años y refinanciaron sus vencimientos de deuda más cercanos”.
Destacó que entre las empresas que enfrentan próximos vencimientos están Telmex, América Movil y Mabe.
Fitch también reconoció que inversiones o adquisiciones siguen en el horizonte para 2015 “en la medida que las empresas mexicanas continúen buscando oportunidades en el exterior.
Carlos Ugalde, analista de Signum Research, coincidió en que 2015 será un mejor periodo para las compañías de México, principalmente debido a que se espera la activación de sectores como el de desarrollo de infraestructura.
Además, de acuerdo con analistas de Monex, la reforma energética también debería tener un impacto positivo en las compañías.
Habrá más inversión
A decir de Fitch Ratings la reforma energética “el gasto en inversiones y el endeudamiento de las empresas de exploración y producción empezarán a subir hacia fines de 2016”.Pero no sólo dichas empresas aumentarán sus deudas, también las de servicios, lo cual podría ocurrir un poco antes, cuando empiecen a “adquirir barcos y equipos de excavación petrolera en mar abierto con el fin de prepararse para una mayor demanda”.
A decir de la calificadora el mayor gasto del gobierno, especialmente en infraestructura, será un impulsor clave para la mayor demanda por productos y servicios. Además, la recuperación de la economía estadunidense tendrá un efecto positivo en el dinamismo de México.
Efecto
- 1.- La recuperación de la actividad productiva generará un círculo virtuoso de mayor empleo, demanda interna, consumo e inversión en 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario