Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 23 de septiembre de 2014

VW ya vende autos por Internet; Manufactura




VW ya vende autos por Internet

90% de los vehículos nuevos que se venden en México se buscan en la Web
Viernes, 12 de septiembre de 2014 a las 15:18
 Ivet Rodríguez
Por: Ivet Rodríguez
Ciudad de México.- — Volkswagen ve en el comercio electrónico un nuevo esquema para comercializar sus vehículos en México.
“Cada vez más usuarios ingresan al mundo del e-commerce y debemos estar listos para atender a este nuevo perfil de cliente”, dijo Héctor Olivera, director de Marketing Digital de la marca.
Hasta hace unos años, la televisión era el principal escaparate que las marcas automotrices tenían para atraer a los consumidores, ahora es Internet: 90% de los autos nuevos que se venden en México se buscan en la Web, según datos del estudio “Comercio de vehículos en Internet” realizado por Google México.
Es en Internet donde los compradores inician el proceso de búsqueda de un auto, donde consultan los diferentes modelos, donde se informan sobre sus características y cualidades y donde buscan el contacto de una concesionaria.
“Eventualmente tendremos que migrar los procesos (de comercialización) hacia esta plataforma. Ya estamos en el camino”, respondió Olivera a Manufactura vía correo electrónico.
Volkswagen participó en  la primera edición del HotSale o Buen Fin Virtual que se realizó en México del 5 al 7 de septiembre.
El usuario daba clic en alguno de los banners que corrían por la red anunciando la participación de la marca en HotSale y éste lo llevaba a una página donde podía elegir entre Beetle o Tiguan.
Posteriormente, tenía que llenar un formulario de contacto para poder ser canalizado a cualquiera de nuestras agencias.
Para atraer a los compradores a la Web, la firma ofreció promociones exclusivas como un bono de 10,000 pesos en pago de contado para el modelo Tiguan o de 17,000 pesos con la financiera Volkswagen Leasing. Estas promociones estarán vigentes hasta el 30 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario