Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 23 de septiembre de 2014

Delphi compra Antaya ; Manufactura 22/09/2014



Delphi compra Antaya

Amplía su portafolio de conectores en vidrio, creciente tendencia en fabricación automotriz
Lunes, 22 de septiembre de 2014 a las 13:11
Por: Redacción Manufactura
Gillingham, GB.- — Sin que se diera a conocer el monto de la transacción, Delphi Automotive anunció este lunes la compra de Antaya Technologies, empresa diseñadora y proveedora de conectores en vidrio para la industria automotriz global, señala el comunicado institucional de la firma.
Los productos de esta compañía son utilizados para proveer potencia a las ventanas térmicas traseras y los parabrisas frontales, así como partes relacionadas con las señales de las antenas AM/FM, módulos antirrobo, ingreso remoto sin llave y otras aplicaciones.
Además, provee conectores para deslizadores térmicos, arneses de puertas, ensambles para quemacocos, sensores para rotura de vidrios y conectores para la cámara de la red térmica.
Esta operación enriquece la cartera de productos de la compañía en el rápidamente creciente negocio de conectores eléctricos automotrices, señala el documento de Delphi.
“Los productos de Antaya expanden la cartera de productos de arquitectura eléctrica/electrónica de Delphi hacia aplicaciones en vidrio, lo cual agrega nuevos clientes y nos lleva a contenido electrónico adicional para el vehículo. Esta transacción es consistente con nuestra estrategia de distribuir capital a oportunidades de crecimiento que acentúen la posición de liderazgo de Delphi en conectores automotrices”, señaló Rodney O’Neal, presidente y CEO de Delphi.
Delphi opera centros técnicos, plantas de manufactura y centros de servicio al cliente en 32 países, con sedes regionales en Bascharage, Luxemburgo; Sao Paulo, Brasil, Shanghai, China, y Troy Michigan, EU. Antaya tiene sede en Cranston, Rhode Island, y opera tres complejos ahí y una planta de ensamble en Zhuhai, China.
Se espera que la transacción cierre en el cuarto trimestre de 2014, sujeta a la recepción de aprobaciones regulatorias.

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