Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 23 de septiembre de 2014

Ventas de autos en México no aumentarán más de 4%; PwC. El Financiero 23/09/2014

Ventas de autos en México no aumentarán más de 4%: PwC

De acuerdo con Luis Lozano, socio líder de la industria automotriz de PwC, en México se venderán en este año entre un millón 80 mil autos y un millón 200 mil, por lo que el incremento no será mayo de 4 por ciento frente a lo registrado en 2013. 
Axel Sánchez
11:02 AM Última actualización 11:36 AM
[Bloomberg] General Motors, Toyota, Ford y la mayoría de los otros fabricantes de automóviles registraron al menos leves ganancias en sus ventas para febrero. 
[Bloomberg] General Motors, Toyota, Ford y la mayoría de los otros fabricantes de automóviles registraron al menos leves ganancias en sus ventas para febrero.
En 2014 se venderán en México entre un millón 80 mil autos y un millón 200 mil, lo que significa que el aumento no será superior al 4 por ciento frente a los resultados de 2013, dijo Luis Lozano, socio líder de la industria automotriz de PwC.

En la presentación del estudio Doing Business México Automotive Industry 2014, dijo que las armadoras han detectado que las promociones agresivas ya no pueden ser una cuestión temporal si quieren comercializar más unidades y competir incluso con los importados usados.

"Estaremos viendo que estos planes serán direccionados a vehículos de baja venta para potenciar su colocación, además de planes de financiamiento más accesibles", abundó.

Sobre la producción automotriz, dijo que este año se alcanzará el armado de 3.5 millones de vehículos en México, impulsado por las nuevas armadoras como Nissan, Honda y Mazda; sin embargo, explicó que aún falta desarrollar los suministros nacionales para atraer más inversiones del sector.

"Pronto estaremos viendo a empresas chinas llegar a México, es sólo cuestión de tiempo", explicó el socio líder de PwC. 

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