Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 23 de septiembre de 2014

Starbucks alista productos saludables para 2015; Manufactura 22/09/2014



Starbucks alista productos saludables para 2015
La compañía está trabajando en pruebas piloto
Lunes, 22 de septiembre de 2014 a las 21:47
Café_planta (Reuters).Reuters
Por: Valentina González
Ciudad de México — La compañía de café Starbucks presentará en México una oferta de productos saludables para 2015, asegura Saraí Jiménez, Subdirectora de Comunicación y Marca de la empresa.
“En nuestro plan anual la intención fue empezar con la difusión del valor calórico en los productos y para 2015 presentar un oferta más amplia de productos como una opción más saludable”, comentó Jiménez.
Al respecto, durante tres meses, Starbucks ha realizado pruebas piloto en Guadalajara con la comercialización de ensaladas de diferentes tipos y tamaños.
Y aunque no se reveló la cantidad de productos saludables  que lanzará la marca para 2015, Jiménez aseguró que la compañía está trabajando en pruebas piloto así como en el desarrollando y pruebas de nuevos productos.
En México, esta compañía estadounidense suma 423 sucursales en 30 estados del país. Y planea abrir 150 tiendas más en los próximos tres años.
A decir de James Salazar, analista de CIBanco, las cafeterías en su afán de diferenciarse de la competencia están incluyendo otros tipos de productos, sobre todo por atender al mercado de jóvenes -de clase media y alta- quienes dedican gran parte de sus ingresos a la compra de alimentos con menor contenido calórico, un fenómeno que se seguirá presentando para la próxima década.
“Lo que están haciendo es diferenciarse al ingresar a toda la cadena de alimentos, lo cual es benéfico porque les permite diversificar la fuente de ingresos y aminorar inconvenientes como la disminución de consumo de ciertos productos. Esta estrategia le permitirá a la empresa incrementar ingresos”, señaló Salazar.
En este año, Starbucks lanzó el Cereal Starbucks, producto elaborado con insumos de proveedores nacionales, esto como parte de su programa “Sentirse bien” el cual busca ofrecer productos con bajo contenido calórico.

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