Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 23 de septiembre de 2014

Philips escindirà negocio de iluminaciòn; El Financiero 23/09/2014

Philips escindirá negocio de iluminación

La compañía con 120 años de antigüedad creará un negocio independiente de iluminación y unirá los negocios de salud y aparatos de consumo, en una reestructuración que generará ahorros por unos 128 millones de dolares. 
Reuters
08:01 AM Última actualización 08:03 AM
[En los últimos dos años, Philips ha buscado reducir su dependencia de las economías de Estados Unidos y Europa./Bloomberg] 
[En los últimos dos años, Philips ha buscado reducir su dependencia de las economías de Estados Unidos y Europa./Bloomberg]
Philips dijo que dividirá en dos a la empresa, creando un negocio independiente de iluminación y fusionando las divisiones de servicios de salud y de aparatos de consumo en un negocio de 15 mil millones de euros.

La compañía, con 120 años de antigüedad, dijo que la nueva estructura generará un ahorro de costos de 100 millones de euros, equivalentes a aproximadamente 128.46 millones de dólares, el próximo año y de otros 200 millones de euros en el 2016.

Philips prevé unos costos de reestructuración de 50 millones de euros desde el 2014 hasta el 2016.

"Aprecio la magnitud de la decisión que está tomando, pero es el momento adecuado para que Philips de el siguiente paso estratégico", dijo el presidente ejecutivo Frans van Houten.

El fabricante de bombillas establecido por Frits Philips se expandió en una empresa de electrónica multinacional que inventó el disco compacto. El grupo ha pasado a centrarse en los servicios de salud y los productos avanzados de iluminación.

La firma dijo que la decisión creará dos empresas líderes en el mercado, HealthTech y Lighting, y que ambas empresas utilizarán la marca Philips.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario