Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 25 de agosto de 2014

Maz Tiempo abre nueva telefonía móvil; CNNExpansion 25/08/2014

Maz Tiempo abre nueva telefónica móvil

La firma buscar atraer a 3 millones de usuarios con su oferta de llamadas a 97 centavos por minuto; el operador móvil virtual quiere ir por los usuarios de prepago, que representan 83% del mercado.

Por: Karla Rodríguez |
Lunes, 25 de agosto de 2014 a las 12:39


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Con una oferta de llamadas telefónicas a 97 centavos por minuto, Maz Tiempo, el primer operador móvil virtual mexicano de bajo costo (MVNO por sus siglas en inglés), busca atraer a clientes de prepago de otras telefónicas, aprovechando la aprobación de la nueva ley de telecomunicaciones que promueve la entrada de nuevos participantes en el mercado de telefonía celular.
En México existen otros operadores como Virgin Mobil, Megacable y Maxcom, pero hasta ahora Maz Tiempo sería el único mexicano de bajo costo autorizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Maz Tiempo planea atraer a 3 millones de clientes en su primer año de operación, al ofrecer a sus usuarios que su saldo nunca caduque y equipos celulares desde 249 pesos -con 300 pesos de tiempo aire- informó en entrevista Moisés Payán, director de la empresa.
Explicó que cualquier usuario que cuente con un equipo celular terminado de pagar, puede acudir con su telefónica para pedirle que le desbloqueen el aparato, para posteriormente adquirir un chip de 79 pesos -que incluye 300 pesos tiempo aire, de los cuales 100 son iniciales y 200 diferidos- y con ello convertirse en usuario de Maz Tiempo.
“La nueva Ley dice que en el momento en que tu hayas terminado de pagar el equipo con el operador, puedes acudir a que te lo liberen y con el solo chip nuestro ya pueden comenzar a recargar en varias tiendas del país, sin tener que contratar un plan con nosotros, porque nuestro lema es sin cadenas, ni ataduras, ni letras chiquitas, en lo que nosotros nos queremos enfocar es en el puro prepago, sin atar al cliente”, explicó el director general de Maz Tiempo.
Los servicios de Maz Tiempo se podrán contratar a través de sus distribuidores en comercios como Farmacias Benavides, Bodega Aurrerá, Suburbia, Seven Eleven, Wallmart, Elektral y Superama, entre otros, informó la empresa en un comunicado de prensa.
México cuenta con cerca de 103 millones de usuarios de telefonía móvil, de los cuales casi el 84% usan el servicio de prepago -a través de recargas-, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Maz Tiempo informó que se trata de una empresa integrada por un grupo de mexicanos con más de 15 años de experiencia en telefonía que están dispuestos a invertir alrededor de 25 millones de dólares. La empresa no detalló los nombres de sus integrantes.
“Con cobertura nacional y la mejor velocidad, la señal de Maz tiempo corre sobre una red 3G con los más altos niveles de conexión para datos y recepción de voz”, afirmó Moisés Payán, director de la empresa.
El operador detalló que se trata de la primera concesión que otorga el IFT para ser un operador móvil virtual, mediante un permiso que fue concedido en enero de este año.
“Somos una Empresa 100% mexicana, el primer MVNO (Movil Virtual Network Operator,) en el país y ofrecemos el mejor servicio al menor precio porque entendemos que la telefonía hoy por hoy es vital y supone una mejora considerable en la calidad de vida de las personas”, afirmó Payán. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario