Alfa se 'energiza' en la BMV, gana mil 445 mdd
El pasado viernes, el precio de las acciones del conglomerado regiomontano tocó un nuevo máximo histórico y cerró en 43.14 pesos, un incremento de 9.38 por ciento respecto al nivel en que finalizó siete días antes, lo cual es reflejo de la buena perspectiva frente a nuevas oportunidades de negocio.
Analistas explicaron que las subsidiarias de Alfa; Alpek y Newpek, planean participar en las licitaciones que realice el gobierno federal para la exploración y extracción de gas y petróleo, además de que ya cuentan con contratos de servicio para Pemex.
Fernando Bolaños, analista de Monex, comentó que Alfa tiene contratos integrales de producción, los cuales bajo la nueva regulación podrán migrar a convenios de producción compartida.
Además, el pasado miércoles el grupo reveló una compra de acciones de la firma colombiana Pacific Rubiales, con lo cual elevó su participación de 14.23 a 17.07 por ciento.
Esta empresa tiene la intención de participar en la Ronda Uno de licitaciones para operar un yacimiento petrolero. Ronald Pantin, director general de Pacific Rubiales, dijo ante analistas que han estado analizando a México desde hace dos años, por lo que colocaron una oficina en el país para estar preparados en el momento en el que el gobierno lance licitaciones.
Ernesto Marcos Giacoman, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros, comentó que Alfa será una de las que más aprovechará la apertura del sector energético nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario