Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 30 de septiembre de 2014

Walmart México sufriría caída en ventas de septiembre, afirman analistas; El Financiero 30/09/2014

Walmart México sufriría caída en ventas de septiembre, afirman analistas

Afectada por un calendario negativo y una lenta expansión del consumo, Walmart de México registraría una caída promedio de 0.4 por ciento en sus ventas comparables de septiembre, señalan analistas. 
Reuters
02:25 PM Última actualización 02:25 PM
[Bloomberg] El mercado objetivo de Walmart serán hombres y mujeres jóvenes de altos recursos. 
[Bloomberg]  Los correos revelaban que el presidente de Walmart sabía de los sobornos en México.
Walmart de México, la más grande cadena minorista del país, mostraría una ligera caída en sus ventas comparables de septiembre a tasa interanual, afectada por un calendario negativo y la expansión todavía lenta del consumo.

Un sondeo entre cinco analista arrojó para Walmart de Mexico una caída promedio de 0.4 por ciento en sus ventas comparables -las de las tiendas con más de un año en operación- en México.

Walmart de México, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc., reportaría sus datos de ventas mensuales el 3 de octubre.

Aunque la cifra se compararía favorablemente con la caída del 4.7 por ciento reportada por la minorista en septiembre del año pasado, revertiría la tendencia de crecimiento que vio en los últimos dos meses.

En agosto, la firma reportó un crecimiento del 3.5 por ciento en sus ventas iguales.

"A pesar de que hay indicios de reactivación en la demanda interna (....) consideramos que los mismos no han logrado permear de manera sólida en el gasto del consumidor", dijo la casa de bolsa Banorte-Ixe, en un reporte reciente.

El consumo privado en México creció un 1.4 por ciento en el segundo trimestre frente al alza del 0.39 por ciento de los primeros tres meses del año, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Sin embargo, septiembre tuvo un domingo menos que el mismo mes del año pasado, eliminando un importante día de compras para los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario