Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 30 de septiembre de 2014

Google se 'sube al ring ' con Spotify: El Financiero 30/09/2014

Google se 'sube al ring' con Spotify

En las próximas semanas, Google presentará un renovado servicio de música por internet, con lo que buscará hacer frente a rivales como Apple, Amazon y Spotify. 

Reuters
01:04 PM Última actualización 01:04 PM
Google presenta cuchara motorizada
Google incursiona en la salud al comprar una compañía que diseñó una cuchara motorizada que le ayuda a comer a los enfermos de Parkinson.
Google Inc planea un nuevo y reformado servicio de música por internet, mismo que será presentado en las próximas semanas y que busca hacer la diferencia en un campo cada vez más abarrotado de poderosos rivales como Apple, Amazon y Spotify.

Dar en la tecla apropiada en el mundo de la música serviría a Google para mejorar su perspectiva de éxito continuado, mientras la gente pasa cada vez más tiempo en dispositivos móviles.

El servicio YouTube de Google se ha convertido en un titán de bajo perfil en streaming gracias a la popularidad de los videos musicales.

Actualmente, pueden ser elegidos de uno en uno, pero en las próximas semanas YouTube lanzará un nuevo servicio de suscripción capaz de poner varios seguidos, según indicó una fuente conocedora del proyecto.

También está previsto que salga pronto una actualización del sistema de suscripción ya existente de Google de 10 dólares mensuales para música por streaming.

La nueva versión incorporará tecnología adquirida por Google con la compra de Songza, un servicio conocido por su capacidad para recomendar música, afirmó en una entrevista Jamie Rosenberg, vicepresidente de Contenido Digital de Google.

Esta última ofensiva llega 16 meses después de que Google lanzara All Access, un servicio que, según los analistas de la industria, no ha conseguido brillar y situar a Google en un negocio marcadamente diferente, alejado del sistema gratuito y apoyado por la publicidad que cimentó su éxito.

El número de suscritos a All Access se sitúa entre los 500 mil y poco más de un millón de usuarios, según Mark Mulligan, de la firma consultora y de investigación Midia Research. Esto lo sitúa al mismo nivel de rivales como Rhapsody y Deezer, pero detrás de Spotify, con más de 10 millones de clientes de pago.

Apple tiene el servicio de streaming por suscripción Beats, adquirido en mayo con la línea de audífonos del mismo nombre, y tiene radio iTunes gratuita, aunque los analistas aseguran que no ha sido un gran éxito.

El gigante del comercio electrónico Amazon lanzó su servicio musical en junio, ofreciendo un catálogo limitado a los miembros de su servicio Prime de 99 dólares al año.

Rosenberg reconoció que el servicio no es el líder del mercado, pero dijo que Google era optimista ante lo que consideró como una porción "muy saludable" de consumidores que se suscribieron tras una prueba gratuita de un mes.

Señaló que no veía necesario rebajar el precio mensual de 10 dólares por All Access, que se encuentra operativo en 43 países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario