Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 30 de septiembre de 2014

Ventas de pequeños proveedores de Walmart suman 890 mdp; El Financiero 30/09/2014

Ventas de pequeños proveedores de Walmart suman 890 mdp

En lo que va de este año, el valor de las ventas de los más de dos mil 100 pequeños productores que comercializan en Walmart suman más de 890 millones de pesos, informó la empresa que apoya a los emprendedores a través de su programa Adopta una Pyme.
Notimex
03:54 PM Última actualización 03:54 PM
Walmart, BCS
Walmart, en BCS. (Cortesía)
El valor de las ventas de pequeños productores que comercializan en Walmart de México y Centroamérica asciende a más de 890 millones de pesos en lo que va de este año.

De acuerdo con la cadena de tiendas de conveniencia en la actualidad 100 emprendedores, quienes vieron crecer sus ventas en 30 por ciento este año, participan en un programa especial de apoyo.

En un comunicado la empresa destacó que suman dos mil 100 productores de negocios sociales financiados por Fundación Walmart de México y sus productos ya se comercializan en tiendas de México y Centroamérica.

En este sentido, el director de Comunicación Corporativa de la compañía, Antonio Ocaranza, señaló que la iniciativa Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros, busca promover la compra de productos de alta calidad que provienen de pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como negocios sociales.

“Sabemos que nuestros clientes apoyan la compra de productos que tengan un profundo impacto en la generación de empleo y la lucha contra la pobreza”, afirmó.

Agregó que las 100 empresas que participan en el programa de Adopta una Pyme ofrecen acompañamiento y asesoría continua en capacidades operativas, financieras y logística durante un periodo de 18 meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario