Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 30 de septiembre de 2014

Bimbo, aún con grandes oportunidades para expandirse fuera de México: Servitje. El Financiero 30/09/2014

Bimbo, aún con grandes oportunidades para expandirse fuera de México: Servitje

Durante su participación en el Foro Forbes 2014, Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, señaló que la empresa trabaja a una séptima parte de su potencial para crecer, por lo que continuará con su expansión internacional.  
Axel Sánchez
11:58 AM Última actualización 01:25 PM
Daniel Servitje (Bloomberg)
[Analistas estiman que ICA, Gruma, Bimbo, Alsea y Genomma Lab tendrán el mayor crecimiento en flujo operativo. / Bloomberg]
Bimbo, la panificadora más grande del mundo, está a una séptima parte de su capacidad para seguir creciendo, por lo que continuará su expansión internacional, dijo Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo.

Al participar en el Foro Forbes 2014, que se realiza este martes en la Ciudad de México, el empresario explicó que desde hace 34 años la empresa está en una constante internacionalización, pero en los últimos 14 años tuvieron que acelerar su estrategia de expansión en otros países para aprovechar la oportunidad en mercados clave.

"Estamos en 22 países con 7 mil millones de habitantes y atendemos a mil millones de consumidores, es una séptima parte del potencial y hay mucho trecho por delante", explicó el ejecutivo.

Servitje refirió que las reformas estructurales en México son un paso para generar oportunidades, pero dependerá de los empresarios en tomarlas para impulsar el desarrollo del país.

"Estamos en una coyuntura especial, pero no estamos conscientes de lo que ya pasó... no logramos tener una mayor productividad, creo que tenemos esta gran oportunidad de brincar al estatus de un nivel desarrollado", explicó el empresario en su ponencia.

La estrategia de expansión de Bimbo le ha permitido posicionarse como líder global con 4 por ciento del mercado del pan, seguido de Mondelez con 3.4 por ciento y Yamazaki Baking Company Limited con 2.4 por ciento.

Desde 2011, Bimbo ha hecho adquisiciones en España, Portugal Estados Unidos, Canadá, Ecuador y Argentina. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario