Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 26 de septiembre de 2014

Tim Cook pasa de ventas que baten récords a tropiezos del iPhone; El Financiero 25/09/2014

Tim Cook pasa de ventas que baten récords a tropiezos del iPhone

Tres días después de anunciar ventas récord de 10 millones del nuevo iPhone en su fin semana inaugural, Cook enfrentó múltiples problemas relacionados con el software los teléfonos de pantalla más grande; además consumidores se volcaron para criticar el 6 Plus y cómo se puede doblar.
Bloomberg
 25.09.2014 Última actualización 25.09.2014A-

Tim Cook, CEO de Apple. (Bloomberg)
Tim Cook, CEO de Apple. (Bloomberg)
El máximo responsable ejecutivo de AppleTim Cook, definió la presentación del iPhone 6 y el 6 Plus este fin de semana como “el mejor lanzamiento de la historia”. Quizá se apresuró a hablar.

Apenas tres días después de anunciar que Apple había vendido un récord de 10 millones de iPhones nuevos en el fin se semana inaugural, Cook enfrentó múltiples problemas relacionados con los teléfonos de pantalla más grande.

Ante reportes de fallas al actualizar los aparatos con el iOS 8, la empresa lanzó una nueva actualización del software móvil, llamado iOS 8.0.1, que luego se vio obligado a retirar, a raíz de que el programa hizo que algunas personas perdieran ayer el servicio celular. 

Montones de consumidores se volcaron, asimismo, a los medios sociales para criticar el 6 Plus y cómo se puede doblar en caso de sentarse sobre él o de aplicarle una presión suficiente
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario