Así lo informó el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien explicó que el prototipo será presentado al gobierno del estado de Puebla antes de que concluya el año, y una vez que esté diseñado en su totalidad.
“Se trata de una ciudad modelo, que tenga transporte con movilidad muy accesible, mucho lugar para esparcimiento y, por supuesto, que sea sustentable y económica. Este mismo año estaremos presentando el proyecto”, explicó en entrevista.Una proyección de la Cámara Nacional de Desarrollo de Vivienda en Puebla (Canadevi) establece que al menos 140 mil nuevos habitantes podrían establecerse antes del 2017 en la zona de impacto de Audi, aunque sugiere que se implemente un plan de desarrollo para los próximos 11 años y con al menos 8 mil nuevas viviendas.
Los municipios donde se prevé la influencia de desarrollo de Audi en Puebla, por su cercanía con San José Chiapa, son Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec y San Salvador el Seco, principalmente.
“La cantidad de empleos que va a aportar al país (la nueva planta Audi) implica una necesidad de vivienda, pero esta demanda se trata no sólo de hacer las casas, sino de construir una ciudad”, abundó Ramírez Marín tras inaugurar la Expo Construshow que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla.
Al respecto, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que su administración aprovechará la oportunidad para crear una “Ciudad Ideal” y una zona industrial modelo en San José Chiapa, que se convierta en referente nacional e internacional, por lo que se comprometió a colaborar con la Sedatu en todo lo que sea necesario.
“Yo estaba planeando un proyecto de desarrollo, pero reconozco que se estaba quedando muy chico junto al gran potencial (que puede tener). Audi es el proyecto de inversión privada más importante que hemos logrado atraer a Puebla”, señaló.
Comparó que en los inicios de la empresa Volkswagen en Puebla, hace 50 años, se fabricaban 17 mil vehículos, mientras que en 2016 Audi comenzará a producir 130 mil unidades. “Esa es la diferencia entre lo que es el inicio de Audi y lo que fue el inicio de Volkswagen”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario