Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 26 de septiembre de 2014

BlackBerry reporta pérdida trimestral menor a la prevista; El Financiero 26/09/2014

BlackBerry reporta pérdida trimestral menor a la prevista

En su segundo trimestre fiscal, terminado el 30 de agosto, BlackBerry reportó una pérdida neta de 217 millones de dólares; en el mismo periodo del 2013, la pérdida fue de 965 millones de dólares. 
Reuters
09:12 AM Última actualización 09:12 AM
[Bloomberg] La venta del sistema BlackBerry 10 es considerado crucial para el futuro de la empresa. 
[Bloomberg] Blackberry 10 tendrá aplicaciones como Hub, su Video Chat, BBM Voice y el Keyboard.
BlackBerry Ltd reportó una pérdida trimestral mucho menor a lo esperado, y señaló que se concentraría en el crecimiento y las inversiones de la compañía.

La firma, con base en Waterloo, Ontario, reportó una pérdida neta de 207 millones de dólares o de 39 centavos por papel, para su segundo trimestre fiscal que terminó el 30 de agosto.

El resultado trimestral se compara con la pérdida del mismo período del año previo, de 965 millones de dólares o 1.84 dólares por acción.
Sin considerar ítems extraordinarios, como cargos por reestructuración, y un cambio en el valor justo de sus obligaciones, la empresa dijo que la pérdida fue de 2 centavos por acción.

Según ese criterio, analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S calculaban una pérdida de 16 centavos.

"La reestructuración de nuestra fuerza de trabajo ya está completa y ahora nos estamos centrando en el crecimiento de los ingresos, con inversiones sensatas para promover nuestra posición de liderazgo en telefonía móvil para empresas y seguridad", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, John Chen, en un comunicado.

Las acciones de BlackBerry subían 4.6 por ciento a 10.25 dólares en las operaciones previas a la apertura de la sesión en Wall Street.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario