“Estamos ante los primeros pasos de convergencia para que el operador que quiera pueda ofrecer servicios de cuádruple play; consolidar estos nuevos negocios para los ganadores de las cadenas va a depender de las alianzas que establezcan con sus pares en telecomunicaciones”, comentó Reyes Pérez-Bernal, analista de Multiva.
Homero Ruíz, analista de Signum Research, indicó que los servicios convergentes son muy atractivos para quienes ya tienen un pie en el sector de telecomunicaciones, pues les permitirá extender sus operaciones en el sector, dado que ya tienen inversiones iniciales en infraestructura.
Para incursionar en los negocios de televisión de paga, telefonía móvil y fija e internet, quienes obtengan los títulos de concesión tendrían que utilizar infraestructura privada, pues el uso del espectro radioeléctrico se reserva exclusivamente para la televisión abierta.
Jorge Negrete, director de Mediatelecom Law & Policy, destacó que el IFT deberá poner especial énfasis en el análisis de los perfiles de los postores para estudiar su capacidad económica, pues los negocios de radiodifusión necesitarán inversiones de capital intensivo para operar.
“Van a necesitar inyectar dinero en al menos cinco canales debido a lamultiprogramación, el negocio de la televisión abierta por sí solo no tiene grandes perspectivas dada la concentración del mercado, la disminución del pie publicitario y que las audiencias están migrando a otras plataformas”, dijo.
Megacable, Maxcom y Total Play, ésta última propiedad de Grupo Salinas, son los tres jugadores que ya ofrecen servicios de cuádruple play en el mercado mexicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario