De acuerdo con la empresa, el nuevo desarrollo, que se edificará en un terreno de 30 hectáreas, se fabricará bajo los estándares del sistema de certificación Leed, que se le da a los edificios con eficiencia energética, consumo de agua y el uso de energías alternativas.
“La planta de Machachi incorporará los más altos niveles de tecnología, eficiencia y calidad de producción para cubrir la creciente demanda del mercado ecuatoriano, a la vez que impulsará significativamente el logro de los objetivos planteados en materia de sustentabilidad”.
Mediante un documento, la firma embotelladora explicó que esta nueva unidad fabricará todo el portafolio de productos de Coca-Cola, y se prevé que entre en operación en dos años.
“Esta nueva instalación fortalecerá el plan estratégico de crecimiento de Arca Continental Sudamérica, el cual está orientado a consolidar su posición como plataforma de creación de valor para sus accionistas, colaboradores, clientes y comunidad en general”, señaló.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta, el director de la compañía en Ecuador, José Miguel García, explicó que la inversión contribuye al crecimiento económico de la región.
“Como parte de la visión de crecimiento sustentable que impulsamos con nuestros socios en Arca Continental Sudamérica, estas inversiones reafirman nuestro compromiso para seguir impulsando el crecimiento económico de las comunidades a las que servimos, así como la constante mejora continua en el portafolio de productos y el servicio a sus clientes”, dijo García.
En los últimos años, la embotelladora de origen regiomontano, ha enfocado su expansión principalmente al crecimiento inorgánico a través de adquisiciones, también ha realizado ampliaciones y modernizaciones de unidades que ya operaba.
En noviembre y octubre de 2012 anunció la ampliación de capacidad de producción en Guayaquil, Ecuador, en una línea y la de Tucuman, en Argentina.
La empresa dijo que el plan anual de inversiones para este año sería de seis mil 500 millones de pesos, recursos que se utilizarían para fortalecer sus operaciones en México y el extranjero.
De ese monto, cuatro mil millones de pesos se destinan en sus plantas de México, y los dos mil 500 millones restantes para la compra de la participación que no tenía de Tonicorp.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario