Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 26 de septiembre de 2014

Las cinco marcas de autos que menos satisfacen a clientes; El Financiero 24/09/2014

Las cinco marcas
de autos que menos satisfacen a clientes

Jeep, Mazda, Audi, Ford y Seat son las marcas que obtuvieron la calificación más baja en satisfacción al cliente, principalmente por una mala experiencia en atención a clientes o de algún conocido, de acuerdo con el Sales Satisfaction Index Study 2014, elaborado por JD Power.
Axel Sánchez
 24.09.2014 Última actualización 25.09.2014
  • Modelos BMW. (Bloomberg/Archivo)El 24 por ciento del rechazo de los clientes a una agencia es por el mal servicio que dan los vendedores. (Archivo El Financiero)
De un total de 16 marcas analizadas por JD Power en México, Jeep, Mazda, Audi, Ford y Seat son las que obtuvieron la calificación más baja en satisfacción al cliente.

De acuerdo con el Sales Satisfaction Index Study 2014, el 58 por ciento de los mexicanos no compra en un distribuidor por una experiencia negativa en atención a clientes o de algún familiar o conocido y el 24 por ciento del rechazo de los clientes a una agencia es por el mal servicio que dan los vendedores.

“Cuando preguntamos a las personas en qué momento del proceso abandonaron a algún distribuidor, 34 por ciento lo hacen desde la presentación, debido a que los vendedores no se presentan ante los clientes, lo cual habla de una falla en la capacitación”, explicó Gerardo Gómez, director general de JD Power México, parte de McGraw Hill Financial.

El estudio de satisfacción de JD Power se basa en la respuesta de 3 mil 24 compradores de vehículos nuevos en México, que compraron hace uno a siete meses un auto; el cual se recabó de abril a junio de 2014.

Las encuestas se hicieron sobre una base de mil puntos, donde mil era la máxima calificación.

BMW fue la marca con la mejor calificación sobre compradores satisfechos con el servicio, con 839 puntos; en segundo puesto está Mini con 837; Mercedes Benz, con 836; Toyota, con 836; y GMC con 827.

LAS AUTOMOTRICES CON LAS PEORES CALIFICACIONES
1
Jeep
Fue la que sacó la calificación más baja, con 780 puntos.
Agencia Jeep
2
Mazda
795 puntos
Mazda
3
Audi
796 puntos
Audi
4
Ford
817 puntos
Ford
5
Seat 
818 puntos
Agencia Seat

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