Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 9 de enero de 2015

Televisa completa venta de Iusacell y compra Telecable; Forbes México 09/01/2015

Televisa completa venta de Iusacell y compra Telecable

La compañía, que era socia de Ricardo Salinas en Iusacell, acordó previamente en septiembre la venta de su parte de la empresa por 717 mdd.


Reuters
El grupo de medios mexicano Televisa dijo el jueves que cerró la venta de su participación del 50% en la telefónica Iusacell a su ex socio Grupo Salinas, limpiando el camino para que la gigante estadounidense AT&T complete la adquisición del tercer operador de telefonía móvil de México.
AT&T anunció en noviembre la compra de Iusacell a Grupo Salinas por 2,500 millones de dólares (mdd), en una operación que fue aprobada el mes pasado por el regulador de telecomunicaciones local.
Televisa, que era socia de Salinas en Iusacell, acordó previamente en septiembre la venta de su parte de la empresa por 717 mdd.
La empresa del magnate mexicano Emilio Azcárraga dijo en un comunicado que destinó aproximadamente 3,000 millones de pesos (204.6 millones de dólares) de esos recursos a la adquisición del 100% del capital de la operadora de televisión de paga Cablevisión Red (Telecable).
Televisa, la mayor productora mundial de contenidos audiovisuales en español, agregó que estima que Cablevisión Red podría alcanzar ventas de aproximadamente 2,000 millones de pesos este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario