Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 9 de enero de 2015

Fibra Uno adquiere tres centros comerciales en DF; El Financiero 08/01/2015

Fibra Uno adquiere tres centros comerciales en DF

Fibra Uno adquirió el portafolio Oregon que consta de tres centros comerciales
Redacción
08.01.2015 Última actualización 08.01.2015

Centro comercial
[Los costos de estos departamentos van desde 12 mil hasta 30 mil pesos mensuales / Cuartoscuro]
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno, firmó un acuerdo para adquirir tres centros comerciales en la Ciudad de México con un valor de mil 305.9 millones de pesos, que incluyen aproximadamente 400 millones de pesos de deuda.

El portafolio denominado Oregon cuenta con un área bruta rentable de 32 mil 786 metros cuadrados, con una ocupación de 99 por ciento. Se espera que estas propiedades generen 110.6 millones de pesos de ingreso neto operativo anual.

“Estos centros comerciales se encuentran en zonas densamente pobladas y con alto dinamismo comercial”, dijo el Fideicomiso en un comunicado.

La operación se pagará con CBFIs y podría incluir un componente de efectivo (en caso de que FUNO liquide la deuda).

“Cabe mencionar que existe una cláusula en el acuerdo bajo la cual el precio de adquisición puede modificarse si el ingreso neto operativo de estas propiedades cambia dentro del período de cierre de la transacción”, destacó.

Esta adquisición está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario