Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 9 de enero de 2015

Inditex se expande en EU con aperturas de Zara; El Financiero 08/01/2015

Inditex se expande en EU con aperturas de Zara

La firma del multimillonario ibérico Amancio Ortega ha desarrollado una estrategia de largo plazo para el mercado estadounidense, enfoncándose en aperturas de grandes tiendas y en sus ventas por internet. 
Reuters
08.01.2015 Última actualización 08.01.2015

Tiendas Zara, de Inditex
Actualmente el grupo tiene 52 tiendas de Zara en el país norteamericano. (Bloomberg)
MADRID.- La gigante minorista española Inditex abrirá más de una docena de sus tiendas de ropa Zara en Estados Unidos este año, incluyendo un local central en el área de SoHo en Nueva York.

El estilo de indumentaria de "moda rápida" de Zara ha ayudado a convertirla en una de las principales marcas de ropa del mundo, llevando a Inditex a enfocarse en una estrategia de largo plazo en Estados Unidos con grandes tiendas y operaciones en internet.

Actualmente el grupo tiene 52 tiendas de Zara en el país norteamericano.
Inditex, la cadena minorista de ropa más grande del mundo, adquirió un local de más de cuatro mil 400 metros cuadrados en el SoHo por 280 millones de dólares, aunque el grupo aún tiene preferencia por los arriendos para instalar sus tiendas.

La compañía también planea abrir este año una tienda Zara de 2 mil 800 metros cuadrados en el corazón del distrito financiero de Nueva York y está expandiendo otro local situado en Manhattan.

Para fines de 2015, se espera que tenga un total de ocho tiendas en Manhattan.

Inditex es controlada por su fundador Amancio Ortega, el hombre más acaudalado de España.

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