Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 9 de enero de 2015

Peugeot prevé revertir caída en México; Excélsior 01/08/2015

Peugeot prevé revertir caída en México

La firma confía en vender ocho mil unidades en 2015, un alza anual de 23.16%

POR:  Alexandra Villavicencio Última actualización 08 / Enero / 2015
Reportera de Grupo Imagen Multimedia
CIUDAD DE MÉXICO.- Peugeot cerró 2014 con una caída en sus ventas de 11 por ciento, ya que comercializó seis mil 147 unidades, es decir, 794 unidades menos que colocaron en 2013, no obstante; la firma automotriz de origen francés tiene confianza en el dinamismo en el mercado mexicano para este año.
David Boccalini, director de mercadotecnia de la marca en México, precisó que la expectativa de ventas que se plantearon para este año es de ocho mil unidades, lo que significa un crecimiento de 23.16 por ciento, respecto al año previo.
Explicó que el resultado negativo del año pasado se debió a que el primer semestre fue complicado para el sector en general, mientras que “en el segundo vimos una guerra comercial con mucha oferta, en la cual Peugeot decidió no entrar. Tuvimos buenas ofertas, pero no en toda la gama, ni con la agresividad de otras marcas”.

Ajustes

Señaló que otros factores fueron la reestructuración que llevaron a cabo en toda su red de concesionarios y la decisión de centrar la atención en mejorar la calidad en el servicio al cliente, sobre todo en la parte de postventa.
Respecto a la volatilidad  financiera y los efectos en los costos al consumidor, Boccalini aseguró que las compras de la empresa son en euros y no en dólares por lo que “hay ambición en 2015, y no se prevé afectación por el tipo de cambio”.

Satisfacción al cliente

Una de las estrategias que implementará la armadora francesa para conseguir su meta comercial en este año en México será mejorar la calidad de la atención postventa.
De acuerdo con la firma consultora de la industria automotriz JD Power, seis por ciento de la satisfacción de los consumidores radica en la calidad de los servicios del distribuidor, entre los que se encuentran los paquetes de mantenimiento.
La armadora lanzó el año pasado en México el programa “Peugeot Cumple”, con el que se comprometieron a entregar en 24 horas los vehículos que soliciten mantenimiento o no se cobra, descontar 50 por ciento del costo de las refacciones que no estén listas en un máximo de tres días, además de que si se cobra más de lo que se indicó en el presupuesto inicial, el cliente no paga la diferencia.

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