Peugeot prevé revertir caída en México
La firma confía en vender ocho mil unidades en 2015, un alza anual de 23.16%David Boccalini, director de mercadotecnia de la marca en México, precisó que la expectativa de ventas que se plantearon para este año es de ocho mil unidades, lo que significa un crecimiento de 23.16 por ciento, respecto al año previo.
Explicó que el resultado negativo del año pasado se debió a que el primer semestre fue complicado para el sector en general, mientras que “en el segundo vimos una guerra comercial con mucha oferta, en la cual Peugeot decidió no entrar. Tuvimos buenas ofertas, pero no en toda la gama, ni con la agresividad de otras marcas”.
Ajustes
Señaló que otros factores fueron la reestructuración que llevaron a cabo en toda su red de concesionarios y la decisión de centrar la atención en mejorar la calidad en el servicio al cliente, sobre todo en la parte de postventa.Respecto a la volatilidad financiera y los efectos en los costos al consumidor, Boccalini aseguró que las compras de la empresa son en euros y no en dólares por lo que “hay ambición en 2015, y no se prevé afectación por el tipo de cambio”.
Satisfacción al cliente
Una de las estrategias que implementará la armadora francesa para conseguir su meta comercial en este año en México será mejorar la calidad de la atención postventa.De acuerdo con la firma consultora de la industria automotriz JD Power, seis por ciento de la satisfacción de los consumidores radica en la calidad de los servicios del distribuidor, entre los que se encuentran los paquetes de mantenimiento.
La armadora lanzó el año pasado en México el programa “Peugeot Cumple”, con el que se comprometieron a entregar en 24 horas los vehículos que soliciten mantenimiento o no se cobra, descontar 50 por ciento del costo de las refacciones que no estén listas en un máximo de tres días, además de que si se cobra más de lo que se indicó en el presupuesto inicial, el cliente no paga la diferencia.
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