Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 9 de enero de 2015

BMW mantiene liderazgo mundial en ventas de autos de lujo; El Financiero 09/01/2015

BMW mantiene liderazgo mundial en ventas de autos de lujo

En el último mes del 2014, las entregas de la marca principal de BMW crecieron 14 por ciento, con lo que superó a sus rivales Audi y Mercedes Benz. 
Reuters
07:32 AM Última actualización 08:02 AM

BMW alista su aterrizaje en México. (Reuters)
BMW alista su aterrizaje en México. (Reuters)
La automotriz alemana BMW superó a Audi y a Mercedes Benz en diciembre y marcó 10 años como campeón mundial en ventas de automóviles de lujo, aunque sus dos rivales germanos han reducido la ventaja.

Las entregas de la marca principal de BMW escalaron 14 por ciento el mes pasado, a 177 mil 954 autos.

Eso llevó las ventas en todo 2014 a 1.81 millones de unidades, un alza anual de un 10 por ciento, dijo la compañía el viernes, citando a la fuerte demanda en China y Estados Unidos.

Mercedes Benz, que cayó al tercer lugar detrás de Audi en 2011 en la competencia de las tres automotrices de lujo de Alemania, superó a su rival por segundo mes consecutivo en diciembre, con ventas de 163.171 vehículos, o un alza de un 17 por ciento, afirmó la empresa.

En tanto, Audi -la división de autos de lujo de Volkswagen- vendió 150 mil vehículos, con un incremento de un 15 por ciento respecto a niveles de hace un año, y de 11 por ciento, en 2014, con la comercialización de 1.74 millones de autos.

Las tres principales marcas de autos de lujo alemanas redujeron sus diferencias el año pasado.

El liderazgo de BMW, con sede en Múnich, sobre Audi se redujo un 13 por ciento en 2014, a 70 mil vehículos, frente a 80 mil autos un año antes.

La propia ventaja de Audi sobre Mercedes Benz bajó en un 20 por ciento, a 91 mil autos, desde 114 mil en 2013, según datos de la compañía.

Analistas dijeron que BMW, Audi y Mercedes podrían registrar un incremento mayor de ventas este año, pero apuntaron a señales de una desaceleración del impulso en América del Norte y China.

"La demanda de autos en Estados Unidos parece haber sobrepasado al crecimiento económico subyacente y la expansión en China se está desacelerando", dijo el analista Sascha Gommel, de Commerzbank, en Fráncfort.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario