Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 9 de enero de 2015

Cerveza Corona impulsa pronóstico de ganancias de Constellation Brands; El Financiero 08/01/2015

Cerveza Corona impulsa pronóstico de ganancias de Constellation Brands

Las ventas de cervezas de Constellation Brands registraron un alza de 16 por ciento en su tercer trimestre fiscal, incentivadas por una mayor demanda de consumidores hispanos en el mercado estadounidense, por lo que la empresa elevó su pronóstico de ganancias para todo el año.
Reuters
08.01.2015 Última actualización 08.01.2015

[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters] 
[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters]
La compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands elevó su pronóstico de ganancias para todo el año tras reportar ventas y beneficios trimestrales mayores a lo esperado, apoyada en el aumento en las ventas de sus cervezas Corona y Modelo.

Las ventas de cervezas de Constellation subieron 16 por ciento en el tercer trimestre ante una mayor demanda en Estados Unidos por las cervezas importadas y de alta calidad.

Constellation, que también produce la marca Svedka Vodka y el vino Robert Mondavi, dijo en octubre que estaba expandiendo la capacidad en su fábrica de cerveza Nava en México.

El aumento de la población hispana en Estados Unidos ha alentado una mayor demanda por cervezas importadas de México.

Constellation, con sede en Victor, Nueva York, elevó su pronóstico ajustado de ganancias en el año fiscal al 28 de febrero a entre 4.25 y 4.35 dólares por acción, respecto a entre 4.10 y 4.25 dólares por papel.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 4.24 dólares por título, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias netas de Constellation subieron a 222 millones de dólares, o 1.10 dólares por acción, en el tercer trimestre al 30 de noviembre, frente a 211 millones de dólares, o 1.07 dólares por papel, un año antes.

Excluyendo ítems, la compañía generó ganancias de 1.23 dólares por acción, por encima de una estimación promedio de analistas de 1.14 dólares.

Las ventas netas aumentaron un 7 por ciento, a mil 540 millones de dólares.

Las acciones de la compañía subían casi 4 por ciento a 107 dólares, en operaciones previas a la apertura del mercado en Wall Street y se dirigían a iniciar la sesión en niveles récord.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario