Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Fibra Inn buscará duplicar su tamaño hacia 2016; El Financiero 03/12/2014

Fibra Inn buscará duplicar su tamaño
hacia 2016

Entre 2015 y 2016, Fibra Inn buscará añadir a su portafolio 30 hoteles, principalmente mediante recursos obtenidos en su reciente incremento de capital por 2 mil 832 millones de pesos, con lo que duplicaría el número de unidades que tiene actualmente.
Redacción
03:41 PM Última actualización 03:41 PM

Fibra Inn (Tomada de internet)
(Tomada de internet)
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en hoteles de negocios, Fibra Inn, espera añadir a su portafolio otros 30 hoteles entre 2015 y 2016, con lo que duplicaría el número de unidades con que ahora cuenta.

Fibra Inn adelantó que buscará sumar 15 hoteles por año, esperando tener 60 hoteles al cierre de 2016.

Estas adquisiciones las realizará con recursos obtenidos de su reciente incremento de capital por 2 mil 832 millones de pesos, además de otros mil 400 millones de pesos derivados de apalancamiento y 2 mil 300 más de una línea de crédito actual.

“Para lograr esta meta, se están analizando diversas propiedades y actualmente se tiene ya identificado un portafolio de adquisiciones y desarrollos potenciales, que en su conjunto tienen un valor de 8 mil 600 millones de pesos y que representan aproximadamente 7 mil cuartos”, dijo la Fibra en un comunicado.

Por ahora, Fibra Inn cuenta con un portafolio de 31 hoteles en operación y tres más en desarrollo, equivalentes a 5 mil 718 habitaciones, de las cuales 645 están en construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario