Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Alestra va por OMV en red mayorista; El Financiero 03/12/2014

Alestra va por OMV en red mayorista

El director de nuevos negocios de Alestra señaló que la empresa busca incursionar como Operador Móvi Virtual, enfocándose en el segmento empresarial. 
Ana Martínez
02:05 PM Última actualización 02:05 PM

Teléfono celular marca Nokia. (Archivo)
Tecnología
Alestra buscará incursionar en el negocio de telefonía móvil a través de un Operador Móvil Virtual (OMV) montado en la red móvil mayorista que utilizará la banda de 700 Megahertz. Atenderán al nicho empresarial como complemento a sus servicios fijos.

"En primera instancia entrar como OMV requiere analizar las ofertas de referencia de Telcel, y en el mediano y largo plazo en la red mayorista", comentó Ángel Martínez, director de nuevos negocios de Alestra, en el marco del Mexico Telecom Summit de BNamericas.

La firma ha estado en pláticas con todos los operadores de servicios móviles (América Móvil, Nextel, Telefónica y Iusacell) sobre sus intenciones de entrar como OMV con un enfoque principal en el segmento empresarial.

Alestra está en el proceso de negociación de tarifas en el mercado empresarial para poder ofrecer soluciones móviles. "No queremos ser un mero distribuidor, sino dar el servicio directamente al usuario", dijo.
Alestra busca implementar en todo tipo de dispositivos las herramientas que ya tienen en servicios fijos.

"Seremos uno de los principales clientes de la red mayorista", afirmó Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario