La empresaria mexicana, que ha adquirido un porcentaje del 15% en Be Mate, se suma a la oleada de operaciones corporativas protagonizadas por inversores del país azteca en España en los últimos meses. La más reciente ha sido, la semana pasada, el desembarco del magnate Carlos Slim en FCC.
Al margen de González, también han entrado en Be Mate un inversor privado americano (cuya identidad se desconoce) y el diseñador catalán Marc Canadell. Ambos ostentan un 2.5% de Be Mate.
Tras la operación, han diluido su participación Sarasola (que, junto a otros socios, se mantiene como primer accionista individual con el 44.28%) y Room Mate (que pasa al 35.71%).
En la cadena, tiene una presencia significativa Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Ortega (dueño del imperio textil Inditex) y de la empresaria Rosalía Mera, fallecida el año pasado.
Hoja de ruta
La comunidad nació a mediados de septiembre de este año con 2,500 viviendas turísticas en diez ciudades de cinco países: Madrid, Barcelona, Málaga, Salamanca, Granada, Florencia, Ámsterdam, Nueva York, Miami y México DF.
Desde su estreno, la web ha recibido más de 1.2 millones de visitas y, en la actualidad, cuenta con más de 5,000 usuarios registrados.
Además, ha firmado recientemente un acuerdo con isango!, perteneciente al gigante turístico TUI Travel, que a través de Be Mate ofrecerá al viajero servicios adicionales como venta de entradas a espectáculos, excursiones o traslados.
Be Mate oferta apartamentos de uno a cuatro dormitorios con precios entre 80 y 400 euros. Por cada reserva, cobra 5% al dueño del apartamento, que es quien fija el precio, y un 10% al viajero.
La hoja de ruta prevista incluye alcanzar 200 ciudades a finales de 2015, lo que supondría más de 50,000 apartamentos. Entre los próximos destinos, podrían incluirse Sevilla, Lisboa, Roma, Milán, Los Ángeles, San Francisco, Singapur y Hong Kong.
erp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario