Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 18 de noviembre de 2014

Sare pasa a manos de Tevistock; El Financiero 18/11/2014

Sare pasa a manos de Tavistock

La organización de capital privado Tavistock quedó como accionista mayoritario de la desarrolladora de vivienda Sare, con 40.3 por ciento de los títulos, mientras que 17.7 por ciento pertenece a la familia fundadora.
Claudia Alcántara
11:15 AM Última actualización 12:08 PM

La acción de la constructora mexicana Sare suben 23% en BMV
La acción de la constructora mexicana Sare suben 23% en BMV
Tras una emisión de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y la reestructura financiera que sufrió la constructora de vivienda Sare, la organización de inversión privada Tavistock se posiciona como el accionista mayoritario, con una participación del 40.3 por ciento.

La familia Sánchez Carbajal, fundadora de Sare, no operará el negocio, sino que sólo formará parte del Consejo de Administración y mantendrá participación accionaria.

En acciones, la familia tuvo un incremento al pasar del 11, al 17.7 por ciento del total, informó Arturo Sánchez Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Sare.

"Crecimos en este proceso, nosotros capitalizamos parte de los recursos de la familia. Pasamos de 11 a casi 18 por ciento", dijo Sánchez.

En conferencia de prensa, el ejecutivo precisó que antes de la crisis que enfrentó la compañía, la participación accionaria estaba muy pulverizada, pues el 83 por ciento de la compañía estaba en el mercado y hoy queda flotando el 42 por ciento, mientras que el restante 40.3 por ciento lo tiene Tavistock y el 17.7 por ciento la familia fundadora.

De igual forma, Carbajal informó que arrancará los 14 proyectos que marcarán su regreso al sector vivienda en el primer trimestre de 2015.

La meta inicial es tener una producción anual estimada en un total de
3 mil viviendas, indicó Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario