Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 18 de noviembre de 2014

Fibra Hotel adquiere hotel Sheraton en Monterrey; El Financiero 18/11/2014

Fibra Hotel adquiere hotel Sheraton en Monterrey

La adquisición de la  Fibra especializada en hoteles de negocios representa una inversión de 13.5 millones de pesos y la incorporación de 229 habitaciones a su portafolio. 
Redacción
10:33 AM Última actualización 10:33 AM
E
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en hoteles de negocios, Fibra Hotel, anunció la adquisición del hotel Sheraton Ambassador Monterrey, agregando 229 habitaciones a su portafolio.

La adquisición representará una inversión total de 13.5 millones de dólares por parte de Fibra Hotel, incluyendo los costos de una remodelación comprensiva durante los próximos dos años, dijo el Fideicomiso en un comunicado.

El hotel será operado por Starwood bajo un contrato a largo plazo.

Con la adquisición hecha a Starwood el grupo hotelero y la Fibra también anunciaron una asociación estratégica para ampliar en el futuro el número de hoteles de Fibra Hotel que sean operados por Starwood bajo su gama de marcas en México.

Fibra Hotel recientemente firmó un acuerdo para adquirir llave en mano 5 hoteles de negocios en el país con desarrolladores locales, los cuales serán introducidos bajo la vibrante marca Aloft y operados por Starwood.

"Estamos contentos de añadir el hotel Sheraton Ambassador Monterrey y una nueva marca internacional reconocida a nuestro portafolio, y estamos entusiasmados continuar colaborando estratégicamente con Starwood en el futuro", dijo Simón Galante, director general de la Fibra.

"La venta del hotel Sheraton Ambassador demuestra el compromiso de Starwood con una estrategia 'asset- light' y de continuar trabajando con socios estratégicos que compartan nuestra visión de operar hoteles que sean líderes en su segmento" dijo Simon Turner, presidente de desarrollo global de Starwood.

El directivo agregó que siguen enfocados en oportunidades que generen valor a los inversionistas, y que trabajaran con Fibra Hotel a fin de incrementar su presencia en México en los próximos años.

México es el mercado más grande de Starwood en América Latina y continúa liderando el crecimiento de la empresa en la región; el acuerdo con Fibra Hotel le permitirá expandir su presencia con un reconocido propietario de hoteles y complementar la ya fuerte cartera de 28 hoteles en operación en México, más seis en desarrollo, con una presencia de ocho de sus nueve marcas de clase mundial incluyendo Sheraton, Westin, Le Méridien, St. Regis, The Luxury Collection, W Hotels, Aloft y Four Points by Sheraton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario