Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 18 de noviembre de 2014

Intel fusionará su negocio de móviles con la división de PC; El Financiero 18/11/2014

Intel fusionará su negocio de móviles con la división de PC

La reorganización de las dos unidades, que han estado funcionando con pérdidas  se completará a principios del próximo año y será dirigida por Kirk Skaugen, quien actualmente dirige el negocio de los chips de PC.
Bloomberg
12:40 PM Última actualización 12:45 PM

Tecnologia

Intel, que lucha por hacerse un hueco en la informática móvil, está fusionando sus negocios de teléfonos móviles y tabletas con la división que fabrica chips para computadoras personales.

La reorganización de las dos unidades, que han estado funcionando con pérdidas, anunciada internamente, se completará a principios del próximo año, dijo Chuck Mulloy, portavoz del fabricante de chips con sede en Santa Clara, California.

"Las líneas se están desdibujando entre las PCs, las tabletas, los tabléfonos y los teléfonos", dijo Mulloy. "La idea es acelerar la puesta en práctica y crear un poco de eficiencia para que podamos avanzar aún más rápido".

La nueva unidad combinada será dirigida por Kirk Skaugen, que actualmente dirige el negocio de los chips de PC. Hermann Eul, actualmente a cargo de los chips para teléfonos y tabletas, se quedará para ayudar en la transición y hasta que sea anunciado un nuevo puesto para él en el primer trimestre de 2015, anunció el máximo responsable ejecutivo, Brian Krzanich, a los empleados en un memo, dijo Mulloy.

Intel ha luchado, incluso después de más de una década de esfuerzos de desarrollo y miles de millones de dólares en gastos, para avanzar en el mercado de rápido crecimiento de chips para teléfonos y tabletas. Intel todavía no ha decidido si el nuevo acuerdo se verá reflejado en su estructura de informes de ganancias, de acuerdo con Mulloy.

Mientras que Intel está en vías de superar su objetivo de enviar 40 millones de procesadores de tabletas este año, gran parte de eso se nutre de subvenciones del fabricante de chips a los fabricantes de dispositivos.

Esos pagos resultaron en una pérdida operativa de la unidad móvil de mil 40 millones de dólares en el tercer trimestre, tras una pérdida similar en el período anterior. Los ingresos en el grupo móvil y de comunicaciones disminuyeron a un millón de dólares en el tercer trimestre, a partir de 353 millones de dólares. un año antes.

El cambio organizacional de Intel fue reportado anteriormente por el Wall Street Journal.

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