Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 18 de noviembre de 2014

Firma china no se conforma con Waldorf Astoria; planea OPI de 2 mil mdd; El Financiero 18/11/2014

Firma china no se conforma con Waldorf Astoria; planea OPI de
2 mil mdd

La aseguradora china Anbang Insurance Group tiene miras a iniciar una venta de acciones al comienzo del próximo año en Hong Kong, con la idea de diversificarse de forma similar a la de la firma de Warren Buffett.

[Bloomberg ] Las pérdidas fueron encabezadas por el mercado de Shanghai que cayó 2.82%. 
[Bloomberg ] Las pérdidas fueron encabezadas por el mercado de Shanghai que cayó 2.82%.
Anbang Insurance Group Co., la aseguradora china que está comprando el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, planea una oferta pública inicial que podría recaudar unos 2 mil millones de dólares, dijeron personas con conocimiento del asunto.

La compañía con sede en Pekín apunta a iniciar la venta de acciones a comienzos del año próximo, y lo haría en Hong Kong, dijeron las personas. Los planes todavía están en una etapa temprana y podrían cambiar, según las fuentes, que pidieron conservar el anonimato ya que la información es privada.

Anbang, que tiene activos por unos 700 mil millones de yuanes, cerca de 114 mil millones de dólares, según su sitio web, se está diversificando en nuevas áreas en un intento por asemejarse a Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett.

La compañía, que acordó comprar la aseguradora belga Fidea NV el mes pasado, dijo el 30 de octubre que está detrás de más adquisiciones a nivel global y que contratará a varios miles de personas para respaldar su expansión.

“Parece que Anbang tiene ambiciones de constituir un conglomerado que emule el modelo de Berkshire Hathaway”, dijo Linda Sun-Mattison, analista de Sanford C. Bernstein Co. en Hong Kong, por correo electrónico. “Esto conllevaría la necesidad de un financiamiento continuo y probablemente importante”.

La aseguradora, fundada en 2004, tiene más de 3 mil oficinas en toda China y más de 20 millones de clientes, dice su sitio web. Entre los accionistas de Anbang se encuentra la estatal Shanghai Automotive Industry Corp., según la base de datos de información corporativa de la Administración para la Industria y el Comercio de Pekín.

WING HANG BANK 

Una venta de acciones en Hong Kong de 2 mil millones de dólares sería la de mayor envergadura que realice una compañía de seguros china en la ciudad desde la OPI de 3 mil 600 millones de dólares de People’s Insurance Co. Group of China Ltd., en noviembre de 2012, según datos compilados por Bloomberg. New China Life Insurance Co., la tercera aseguradora de vida del país por primas, recaudó mil 900 millones de dólares a través de una cotización en bolsa doble, en Hong Kong y Shanghái, en diciembre de 2011, revelan los datos.

Anbang acordó en octubre comprar el hotel Waldorf Astoria, de 83 años, en mil 900 millones de dólares, después de evaluar una oferta por la segunda entidad crediticia familiar más grande de Hong Kong, Wing Hang Bank Ltd., a comienzos de este año, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Esto aumentará su distribución de activos global con un foco en Norteamérica y Europa, según su comunicado del 30 de octubre.

La compañía es la octava aseguradora de vida más importante de China con una participación de mercado del 3.7 por ciento por ingresos por primas en los primeros nueve meses del año. Su negocio de seguros para la propiedad y contra accidentes ocupa el puesto número 17 en el mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario