Se espera que esté a la venta en China en el primer trimestre del próximo año por un precio estimado de 249 dólares antes de impuestos, antes de pasar después a otros mercados.
Sebastian Nystrom, jefe de productos en la unidad Technologies de Nokia, dijo que la compañía seguirá sacando nuevos dispositivos y que regresará en algún momento al negocio de los teléfonos avanzados con licencias de su marca.
"Como es costumbre, tras el acuerdo con Microsoft hay una transición y no podemos fabricar teléfonos avanzados (...) Tenemos un límite de tiempo y en 2016 podremos entrar de nuevo en este negocio", dijo Nystrom a Reuters.
"Sería una locura no considerar esa oportunidad. Por supuesto que la veremos", afirmó.
Microsoft retiró la semana pasada el nombre de Nokia en su último teléfono avanzado Lumia 535, que lleva su sistema operativo Windows Phone 8, pero aún utiliza la marca para dispositivos más básicos.
Tras la venta a Microsoft, Nokia se quedó con sus negocios de equipos y servicios de redes, junto a sus unidades menores HERE, de mapeo y navegación, y Nokia Technologies, que gestiona la licencia de su carpeta de patentes y desarrolla nuevos productos como el N1 y el Z Launcher.
Consultado acerca de los rumores que aseguraban que Nokia pretendía reingresar en el mercado de dispositivos inalámbricos, el presidente ejecutivo, Rajeev Suri, dijo la semana pasada que está estudiando formas de conseguir que la marca vuelva a entrar en el mercado a través de acuerdos de licencias.
erp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario